COACHING: CALISTENIA BÁSICA PREMIUM

CALISTENIA BÁSICA PREMIUM es un proceso de coaching de 18 semanas, personal y supervisado, basado en una metodología que combina:

SIMPLICIDAD: entrenar lo justo y necesario, sin máquinas, pesas y parafernalia.

CALIDAD: hacer poco y bien es mucho más efectivo (y seguro) que hacer mucho y de cualquier manera.

INDIVIDUALIDAD: Totalmente adaptado a tus necesidades y condiciones individuales, para optimizar la eficiencia de tu entrenamiento.


MÁS NO ES MEJOR. MEJOR ES MEJOR



Centrando tu entrenamiento en la calidad, y no en la cantidad, y dedicando solo 2 días a la semana, una hora por sesión, nuestro objetivo es conseguir los máximos resultados entrenando lo mínimo posible.

¿Y cuáles pueden ser esos resultados?

CALISTENIA BÁSICA PREMIUM es el coaching ideal en dos casos:

1 Eres un principiante absoluto. No puedes hacer una dominada y/o un fondo. Quieres ganar fuerza, pero no de cualquier manera. Te gustaría hacer las cosas bien hechas. Conseguiremos que puedas completar tu primera repetición.

2 Tienes algo de experiencia, pero quieres mejorar tu calidad de ejecución, y apostar por el máximo recorrido en tus repeticiones, el control del movimiento y la estabilidad de tus articulaciones. Detectaremos tus puntos débiles y ganarás fuerza bajo los estándares más altos, hasta completar 5 repeticiones perfectas.


ESTO ES ALGO PERSONAL,

ENTRE TÚ Y YO



Y justo por eso funciona —no como los programas automatizados, "para todo el mundo" que te vende el gurú de turno que no se involucra en el proceso.

Voy a guiarte, acompañarte y trabajar contigo codo con codo, para asegurarme de que haces las cosas bien hechas y servir de apoyo a tu compromiso y constancia.

Para individualizar al máximo el proceso, seguiremos estos pasos:

Valoraremos tu técnica de ejecución (mediante vídeo), para detectar tus puntos débiles y diseñar tu planificación y programa en base a tus necesidades.

Realizaremos un test inicial y dos más intermedios, para comprobar tu nivel de fuerza actual y reajustar tu programa conforme pasen las semanas.

Supervisaré tu progreso y revisaré tu ejecución cada 6 semanas (mediante vídeo), para asegurarnos de que mantienes un buen nivel técnico.

Durante las 18 semanas podrás plantearme tus dudas, conceptuales y prácticas, y las resolveremos para potenciar tu educación y autonomía.

Al final del coaching, te asesoraré en el planteamiento de tu entrenamiento de cara al futuro.


NO ENTRENES MÁS DURO

ENTRENA CON CABEZA



Está claro que vas a tener que poner algo de tu parte. El cuerpo no entiende de milagros o atajos, y sí de trabajo y perseverancia.

Ahora bien, esforzarse no significa hacer más y a lo bruto, una pérdida de tiempo y energía, por no hablar de lo que ya demandan de ti el resto de tus responsabilidades.

La planificación y el programa estarán diseñados con máxima precisión para que consigas los resultados en base a la calidad e invirtiendo lo mínimo.

Por eso, las 18 semanas del proceso de coaching seguirán una metodología muy concreta, pensada al milímetro, que consiste en estas fases:

PRIMERA FASE: VALORACIÓN Y REVISIÓN INICIAL

Antes de empezar el entrenamiento en sí, tendrás que grabarte ejecutando algunos ejercicios, para que yo te vea en movimiento, corrija lo que sea necesario y revaloremos tu técnica si es oportuno.

SEGUNDA FASE: TEST INICIAL

Realizaremos un test inicial para conocer tu estado actual en cuanto a la fuerza de brazos, y así determinar tu punto de partida.

TERCERA FASE: PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL 1ER CICLO

Esto es cosa del Laboratorio. A partir de los resultados del test inicial, diseñaré tu planificación y programación para las primeras 6 semanas de entrenamiento, las compartiré contigo y podrás plantear las dudas que surjan.

CUARTA FASE: 18 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO

Empiezan las 18 semanas de entrenamiento, en las que trabajas de forma semi-autónoma. Es decir, el entrenamiento lo llevas a cabo por tu cuenta, mientras yo te acompaño y resuelvo tus dudas en remoto (como es lógico en un coaching online).

Cada 6 semanas volveremos a realizar una valoración y revisión técnica y un test de tu estado, para rediseñar el programa según tu progreso.

En total completarás 3 ciclos de 6 semanas.

QUINTA FASE: VALORACIÓN, TEST Y FEEDBACK FINAL

Realizaremos una última valoración y revisión técnica, así como un test final y un asesoramiento para cerrar el coaching y plantear el futuro de tu entrenamiento.

CONTRATA AHORA TU COACHING ONLINE


Las 18 semanas de coaching de CALISTENIA BÁSICA PREMIUM incluyen:

✔︎ 4 lecciones sobre los principios básicos del entrenamiento de fuerza.

✔︎ 1 Valoración y revisión técnica inicial.

✔︎ 1 Test inicial de nivel de fuerza.

✔︎ Planificación y calendario de 18 semanas de entrenamiento, dividida en 3 ciclos de 6 semanas.

✔︎ 1 Programa inicial y 2 ajustes según tests intermedios cada 6 semanas.

✔︎ Plantillas de registro para cada ciclo.

✔︎ Tutoriales de las 20 progresiones del programa.

✔︎ Tutoriales de ejercicios accesorios y preventivos.

✔︎ Rutinas de calentamiento y activación.

✔︎ Consultas durante todo el proceso.

Honestamente, no vamos a hacer comparaciones absurdas de lo que te costaría un servicio como este si lo lleváramos a cabo presencialmente. Afortunadamente, internet nos lo pone muy fácil para que nos lleve mucho menos tiempo y, en consecuencia, sea mucho más asequible.

El precio de CALISTENIA BÁSICA PREMIUM, un proceso de coaching online supervisado e individual de más de 4 meses, es de 120 euros (impuestos no incluidos).

Actualmente no hay plazas disponibles.

Cuando vuelvan a haber, se anunciará en la newsletter del Laboratorio.

QUIERO UNOS BRAZOS FUERTES, FUNCIONALES Y HÁBILES

*Apto para todos los niveles y condiciones, desde el 0 absoluto. ¿Quieres conseguir tu primera dominada o tu primer fondo? CALISTENIA BÁSICA PREMIUM también es para ti.

**Es recomendable que puedas suspenderte de una barra un mínimo de 30 segundos.

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

Una vez contratado tu coaching, tendrás acceso directo a las bases de tu programa y principios del entrenamiento de fuerza, así como a la guía para realizar tu valoración, revisión y test iniciales.

Cuando los completes, me enviarás los vídeos y resultados, revisaré y corregiremos tu técnica, diseñaré tu planificación y programación, y nos pondremos en marcha para entrenar durante 18 semanas.

Preguntas frecuentes


¿Qué material necesito?
Idealmente necesitarás tener acceso a una barra fija para suspenderte, y unas barras paralelas o un par de cajones, sillas o soportes para realizar fondos. Además, también necesitarás unas bandas elásticas para el trabajo accesorio y las rutinas de movilización y calentamiento.
¿Cuánto tiempo tendré que entrenar a la semana?
Como mucho, 2 sesiones a la semana, 1 hora de entrenamiento por sesión.
Para seguir el programa, ¿necesito estar siempre conectado a internet?
Para el desarrollo del contenido sí. El programa está totalmente integrado en la plataforma virtual del Laboratorio. Para la práctica no es necesario, siempre y cuando hayas asimilado bien los contenidos. Para facilitar el diseño y seguimiento del programa, podrás descargarte una plantillas imprimibles de cada ciclo del programa y un registro de seguimiento.
¿Tengo un tiempo límite para realizar el coaching?
Sí. El proceso de 18 semanas de entrenamiento quedará fijado cuando planteemos tu planificación, reflejada en un calendario de entrenamiento. Los días de entrenamiento de cada semana podrás escogerlos libremente.
¿Y si no estoy satisfecho con el programa?
No quiero defraudarte, así que si el programa no ha sido de tu agrado, ponte en contacto conmigo durante los primeros 30 días desde tu inscripción y te devolveré el importe de la inscripción.
¿Qué requisitos físicos requiero?
Los más básicos en cuanto a la movilidad y la fuerza articular (que cubre el programa MOVILIDAD NATURAL del Laboratorio). A efectos prácticos, especialmente ser capaz de suspenderte de una barra durante 30 segundos, soportando todo tu peso corporal, así como tener un mínimo de conciencia corporal y control motor. Si tienes dudas al respecto, no corras, sé coherente y haz el trabajo previo que tengas que hacer. BASICS y HANG cubrirán de sobras estas necesidades.

LA CALIDAD ESTÁ EN LOS DETALLES

Este programa de entrenamiento no es una receta o clase dirigida para que repitas ejercicios como pollo sin cabeza.

Conciencia, comprensión, sentido, responsabilidad también son importantes. Se trata de APRENDER a entrenar y moverte.

Por eso, todos mis esfuerzos van a centrarse en que conozcas cómo se mueve tu cuerpo al más mínimo DETALLE, con la máxima CALIDAD posible.

CALISTENIA BÁSICA PREMIUM está completamente integrado en la plataforma virtual del Laboratorio, para que puedas seguir las lecciones y navegar fácilmente, determinar tu progreso y practicar desde tu ordenador, tableta o smartphone. Todos los ejercicios y progresiones vienen acompañados de TUTORIALES explicativos con su ejecución y las distracciones más habituales –nunca hablamos de errores; estamos aprendiendo.


Contrata las 18 semanas de coaching CALISTENIA BÁSICA PREMIUM por 120 euros (impuestos no incluidos).

QUIERO UNOS BRAZOS FUERTES, FUNCIONALES Y HÁBILES

*Apto para todos los niveles y condiciones, desde el 0 absoluto. ¿Quieres conseguir tu primera dominada o tu primer fondo? CALISTENIA BÁSICA PREMIUM también es para ti.

**Es recomendable que puedas suspenderte de una barra un mínimo de 30 segundos.